domingo, 7 de noviembre de 2010

 Enfoques.


 Realidad dice:
 Vivimos en un mundo cada vez más complicado. Cualquiera que lo viese desde fuera podría decir que es muy simple, pero para alguien dentro, es un caos.
 Venimos y vamos constantemente de una calle a la otra, de una idea a la siguiente y de una manera de comportarnos a la opuesta. La mayoría empieza a decirse ya bipolar. Pero en realidad es algo propio de nosotros, el cambio es constante.
 No es bueno atarse a un mástil de dogmatismo y esperar a la corriente para oponérsele. Simplemente mudamos de piel. Y así nos dejamos llevar por la vida, modificando nuestros colores de forma continua.
 El problema no es cambiar. El problema es hacerlo hacia degradándonos en el proceso.
 Somos humanos, podemos obviamente equivocarnos, porque no somos seres perfectos. Lo que sucede es que estamos adoptando una conducta de conformismo, y de oposición a escalar la montaña que presentan los desafíos. Nos estamos quedando atrás, en vez de avanzar y lograr lo que siempre han querido todas las civilizaciones: ser grandes, magníficos.
 Claramente, si reviviésemos a un par de pensadores antiguos, y les hiciéramos ver esto, morirían de disgusto. Grandes personalidades que impulsaron el cambio a través de la historia, no lo hicieron con el fin de vernos caer y decaer, dejando todo lo que podemos hacer para luego.
 La vida es corta y hay que vivirla; es excelente pensar eso. Pero una sobredosis de "carpe diem" solo genera problemas.
 -Pongámonos a pensar. 
 -Fiesta, fiesta, fiesta. 
 -¿Sale algo más?
 -No.
 Las personas cada vez se preocupan menos por dónde viven, y mucho menos por el futuro de su especie, pensar parece ya algo sin importancia; al punto que lo único que persiste es el deseo de satisfacer lo que uno desea. ¿Pero hay algo más verdad?
 Obviamente sí.
 No vivimos solos. No somos una masa de personas que llenan los continentes por que sí. No somos existencias destinadas a vivir solo para morir. Y si fuese así, no es con el fin de desperdiciar nuestras capacidades. ¿No?

  •  Cualquier humano que viva tiene la obligación de cuidar el mundo e intentar mejorarlo para los que llegarán luego de él.

 Eso debería ser fundamental para todos. Y debería ayudarnos a manejar nuestro comportamiento. Porque los exhorto a pensar nuevamente: ¿son los únicos aquí?
 No.
 Entonces, dejen de vivir como bárbaros y mediocres y miren a su alrededor.
                                                                                        
                                                                                                    Cristian Novelli.

2 comentarios:

  1. Wow, es verdad, ultimamente todos tienen sobredosis de carpe diem. Se han vuelto unos egoistas. Love you blogger.

    ResponderEliminar